VERANEO QUE TE VEO: 6 consejos para cuidar tu vista este verano

VERANEO QUE TE VEO: 6 consejos para cuidar tu vista este verano
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Entrado ya el mes de julio, haciendo los últimos preparativos para salir de vacaciones, empezamos hacer recuento. El que se va de camping revisa antimosquitos, botiquín y saco de dormir, mientras que el que se va a la playa echa mano de toalla y crema solar. Sin embargo, los grandes olvidados de protección y cuidado durante el verano son nuestros ojos. Hoy te presentamos unas formas sencillas de como cuidar tu vista durante las vacaciones:

1) UTILIZA GAFAS DE BUCEO → si vas a darte un baño, ya sea en el mar o en la piscina, utiliza unas gafas de buceo si piensas sumergirte y reducirás así posibles molestias e irritaciones del contacto del ojo con el agua. Unas buenas gafas nos protegerán de cloro, bacterias, arena y sal.

 

2) GAFAS DE SOL → pon especial atención al tipo de filtro y al color de los cristales, ya que cada uno determina el tipo de protección de luminosidad y radiación que recibirá el ojo. A continuación te presentamos un sencillo cuadro explicativo.

 

tabla_filtros

Fuente: elaboración propia

 

3) PON ESPECIAL CUIDADO A LAS LENTILLAS → además de la atención que ponéis diariamente los que usáis habitualmente lentillas, es recomendable evitar que entre sudor en el ojo (ya que puede transportar bacterias), no bañarse con las lentillas puestas sin unas gafas de buceo o esperar un rato, después del chapuzón en la piscina, antes de ponernos las lentillas para que nuestros ojos se hidraten correctamente.

 

4) PROTECTOR SOLAR → siempre es bueno recordar que al extendernos protector solar por la cara éste no entre en contacto con los ojos, ya que nos puede causar una fuerte irritación.

 

5) Aunque parezca una tontería, ASEGURA QUE TU TOALLA ESTÉ LIMPIA CUANDO TE SEQUES LA CARA → normalmente, ya estemos en una piscina o en una playa, utilizamos la toalla para sentarnos o tumbarnos para tomar el sol. Ello entraña que la parte de abajo pegue con el suelo que, normalmente, tiene bacterias. También es recomendable el uso de tu propia toalla.

 

6) MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR → tampoco está de más que echemos en nuestro neceser o en la bolsa de la playa un suero fisiológico por si aparece una irritación en el ojo.

piscina

 

Desde Lynhce Diagnostics te animamos a seguir estos sencillos consejos para que pases un buen verano. ¿Y tú? ¿Cuál es tu truco para cuidar tu vista durante las vacaciones? Comparte y comenta.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×