JUGANDO SIN ARRIESGAR LA VISTA

JUGANDO SIN ARRIESGAR LA VISTA
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Probablemente estés ya cansado de capturar Rattatas o Ekans, así que date un respiro y haz un alto en el camino. Es un hecho: Pokemon Go ha inundado nuestro mundo. 21 millones de usuarios activos al día, más perfiles que en el propio Twitter, ascenso de casi el 80% del valor de Nintendo en los mercados, mareas de gente buscando al deseado Charizar y miradas pegadas a la pantalla del smartphone; una auténtica revolución. De hecho, aquí en Lynhce, hemos visto un Rhynhorn saliendo del baño.

Tanto está siendo esta revolución, que no han tardado en aparecer los abusos de estar enganchado al juego haciendo caso omiso a la realidad, como accidentes o entrada en propiedad ajena. Además, no podemos olvidar que el uso excesivo del smartphone puede dañar nuestra vista. Hoy queremos prevenirte de varios problemas que pueden resultar de jugar demasiadas horas seguidas a Pokemon Go:

 

OJO SECO

Que-es-el-sindrome-de-vision-de-computadora-1Te entendemos. Ese Pikachu escurridizo te trae por la calle de la amargura y parece que si cierras los ojos se va a escapar, pero eso no quita que necesiten parpadear. El parpadeo le sirve al ojo para lubricar la superficie de la cornea y la conjuntiva. Mantenerlo siempre abierto tiene como consecuencia que no se lubrique con normalidad (la lágrima no se distribuye correctamente y aumenta su evaporación), lo que nos puede acarrear problemas visuales, molestias oculares y lesiones en la córnea y en la conjuntiva.

Solución: fuerza el parpadeo entre 16-20 veces cada cierto tiempo.

 

VISIÓN BORROSA

Cuando fijamos nuestra mirada en un mismo objeto, en nuestro caso un smartphone, durante mucho tiempo, los músculos oculares se tensan y cuando enfocan a otra distancia se produce un efecto de visión borrosa. Esta tensión y distensión continua es perjudicial para los músculos oculares y, aunque al principio tengan efectos temporales, pueden terminar en lesiones permanentes.

Solución: regula bien el tiempo que estás capturando pokemons. Y tranquilo, si no los capturas hoy lo podrás hacer mañana.

 

MIOPÍA TEMPORAL

En relación con el anterior problema, aparece la miopía temporal. Es la dificultad de enfocar a distancias lejanas.girl-791570_640 Puede manifestarse por unos minutos o durante horas incluso tras haber prolongado el uso del smartphone durante varias horas. Si tras capturar treinta pokemons seguidos notas estos síntomas acude a tu oftalmólogo para realizarte un examen visual, y no a un centro pokemon.

Solución: alterna la vista dirigida hacia el smartphone.

 

DEGENERACIÓN MACULAR

En el blog de Lynhce ya hemos hablado alguna que otra vez sobre la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). La exposición de larga duración a la luz del smartphone daña el fondo del ojo, lo que propicia la aparición de esta enfermedad. Las personas que ya están afectadas por esta enfermedad tendrán una tendencia a la fatiga ocular.

Solución: el uso de de filtro especiales y los ajustes de la configuración de las pantallas de visualización son medidas que pueden ayudar a nuestros ojos a evitar las molestias.

 

jrho3k

Esperamos que tomes nuestros consejos y disfrutes de un verano volviendo a la juventud de los 90 capturando pokemons, siempre con seguridad y no haciendo heroicidades para capturar tu pokemon favorito. Recuerda que la vida no se ve a través de una pantalla, sino a través de tus ojos. Protege tu visión, analiza tu retina.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×